‘DONACIÓN’ DE INSTRUMENTOS MUSICALES

Campaña electoral con música del PAN

Varios diputados se dieron a la tarea de ‘regalar’, con dinero del Estado, instrumentos musicales durante los meses que antecedieron los comicios de mayo de 2014.

Temas:

Parte de los instrumentos musicales que compró el Programa de Ayuda Nacional (PAN) por unos $12 millones durante la gestión de Rafael Guardia Jaén terminó en las manos de varios diputados –en su mayoría del otrora oficialista Cambio Democrático–, que en plena campaña electoral los “regalaban” a escuelas oficiales del país durante actos públicos.

En esas acciones proselitistas participaron, por citar algunos, los diputados Carlos Afú, Dana Castañeda, Mario Lázarus, Nelson Jackson –todos reelectos–, quienes promocionaban en redes sociales las “generosas donaciones”.

Aunque los instrumentos musicales fueron vendidos por Country Max, S.A. y Nulato Commercial Inc., en los registros de la Autoridad Nacional de Aduanas no aparecen importaciones registradas a nombre de estas compañías entre los años 2013 y 2014.

Quien importó por entonces equipos similares fue Proveedora General de Abastos, S.A., que también hizo negocios en el PAN con bolsas de comida por casi $2 millones. Coincidentemente, uno de sus directivos figura en Nulato Commercial.

Ayer la exministra de Educación Lucy Molinar defendió en Radio Panamá estas contrataciones que investiga desde esta semana el Ministerio Público.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código