Campesinos rechazan reelección de Ortega

Temas:

Daniel Ortega. Daniel Ortega.
Daniel Ortega.

Campesinos del sur de Nicaragua, cuyas tierras serán expropiadas por un proyecto para construir un canal interoceánico, temen que la reelección del presidente Daniel Ortega en los comicios del próximo domingo reactive las represalias que han sufrido debido a su oposición al emprendimiento.

La militarización de la zona “ se ha calmado por las elecciones porque el gobierno perdería gente (votos)”, pero “ no sabemos qué va a pasar” después, dice a la AFP Maryuri Rocha, una joven de la comunidad Obrajuelas, de la sureña provincia de Rivas, que será afectada por el canal.

La aldea está ubicada a pocos metros del majestuoso lago Cocibolca, desde donde se divisa la isla de Ometepe con sus dos volcanes, uno de los cuales permanece en constante actividad.

El lugar forma parte de los 2 mil 900 km de tierras que el gobierno aprobó expropiar para construir un canal de 276 km de largo a partir de finales de este año.

Aquí “ ninguna persona apoya la reelección de Ortega”, sostiene el aldeano Francisco Flores sobre el actual presidente, quien aspira sin rivales de peso a su tercer mandato consecutivo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código