Canadá celebrará elecciones en octubre

Temas:

Stephen Harper Stephen Harper
Stephen Harper

El primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, anunció ayer la disolución de la Cámara de los Comunes y la convocatoria de elecciones legislativas para el 19 de octubre.

“Me reuní con el gobernador general, que aceptó mi pedido de disolución del Parlamento”, dijo Harper tras el encuentro con el gobernador general David Johnston, lugarteniente de la reina Isabel II de Inglaterra, jefa de Estado nominal de Canadá, miembro del Commonwealth.

El anuncio marca el inicio oficial de una campaña de 11 semanas, en la que Harper buscará un cuarto mandato consecutivo y en la que la debilitada situación de la economía será tema central.

Harper, en el poder desde 2006, dijo que la elección era sobre “el liderazgo en los grandes temas que nos afectan a todos, a la economía y a la seguridad de nuestra nación”. “Es una elección para determinar quién protegerá nuestra economía de la inestabilidad y asegurará la prosperidad futura de Canadá”, dijo Harper, quien agregó que “una elección nacional no es un concurso de popularidad. “El primer ministro saliente, del Partido Conservador, se medirá con Thomas Mulcair, líder del izquierdista Nuevo Partido Democrático, y Justin Trudeau, cabeza del centrista Partido Liberal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código