acuerdo

Canadá indemniza a exreo de Guantánamo

Temas:

Omar Khadr se convirtió en el preso más joven de la cárcel militar estadounidense. Omar Khadr se convirtió en el preso más joven de la cárcel militar estadounidense.
Omar Khadr se convirtió en el preso más joven de la cárcel militar estadounidense.

El Gobierno canadiense se excusó oficialmente ayer e indemnizó a un exdetenido canadiense de Guantánamo, Omar Khadr, quien fue capturado a los 15 años en Afganistán y encarcelado durante 13 años.

El ministro canadiense de Seguridad Pública, Ralph Goodale, se negó a desvelar el monto de la indemnización pagada a Omar Khadr que, según los medios nacionales, se elevaría a 10.5 millones de dólares canadienses ($8.1 millones).

El gobierno federal y los abogados de Khadr llegaron a un acuerdo amistoso después de que los abogados del exdetenido interpusieran un procedimiento judicial de $20 millones por la violación de los derechos de Khadr en el momento de su detención por parte de responsables canadienses.

Omar Khadr se convirtió en el preso más joven de Guantánamo tras ser capturado en Afganistán en 2002 y trasladado a la prisión estadounidense de Guantánamo en Cuba.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código