‘El Canal no es una caja menuda’: la Cciap

Temas:

Es inaceptable la propuesta del gobierno de utilizar fondos del Canal de Panamá como una fuente para estabilizar el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS), opinó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) en un comunicado divulgado ayer.

“No podemos seguir considerando al Canal de Panamá, el cual es patrimonio inalienable de todos los panameños, como la caja menuda para resolver todos los problemas del país”, señaló la organización.

La posición de la Cciap surge, luego de que el presidente Juan Carlos Varela planteara la posibilidad de usar fondos del Canal para rescatar el IVM.

Tras varios análisis y proyecciones, se ha determinado que las obligaciones del IVM para con los 240 mil jubilados y pensionados que tiene el sistema no podrán cubrirse en su totalidad a partir de 2018 y si no se hacen los correctivos, las reservas del programa podrían extinguirse en 2025.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código