Las Investigaciones determinaron la inexistencia de las fincas puestas como garantías

Cancelan fianza a Lorentz

La Fiscalía Auxiliar solicitó a la Policía Nacional la conducción de los propietarios de las dos fincas ficticias.

La Fiscalía Auxiliar solicitó al Juzgado Quinto penal la cancelación de las fianzas otorgadas a la exjefa de Recursos Humanos del Ministerio Público Eva Lorentz, a la exfiscal de Drogas de Herrera y Los Santos Milagros Valdés y al abogado Alcibíades Ballesteros, acusados de la liberación de cuatro supuestos narcos en Azuero en 2010, confirmaron fuentes judiciales.

En un informe presentado el viernes pasado ante el juzgado, la Fiscalía Auxiliar basó su petición en la inexistencia de las fincas usadas como garantías para esas fianzas.

La Fiscalía Auxiliar ordenó la captura, para indagarlos, de Marcial Molina, Marco Aurelio Romero y Miguel Amat Torra, “dueños” de las dos propiedades utilizadas como garantías para estas fianzas.

Migración ha informado que las tres personas salieron del país este año, pero no hay informes de que hayan retornado al territorio nacional, añadió la fuente.

La Policía Nacional tiene órdenes de ubicarlas y conducirlas a la fiscalía.

Los tres “propietarios” de los terrenos inexistentes fueron acusados del delito contra la fe pública y se ordenó su detención preventiva.

También se giró instrucciones para indagar al director del Registro Público en Bocas del Toro, Santiago Ortíz, quien supuestamente inscribió las ventas de estas fincas ficticias en esa provincia.

La fiscalía comprobó que en el registro de las fincas se falsificó la firma del notario cuarto de Panamá, Jaime Guillén.

Además se determinó que hubo irregularidades en la fecha y registro de las escrituras de estas fincas.

El juez cuarto penal, Silverio Rodríguez, había solicitado a la Fiscalía Auxiliar un informe de las investigaciones sobre dichos terrenos, para analizar la eventual revocatoria de las fianzas.

Eva Lorentz, Alcibiades Ballesteros y la exfiscal de Drogas de Azuero Milagros Valdés fueron beneficiados en mayo pasado con una fianza de excarcelación de 100 mil dólares, cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código