Denuncia

Canciller de Chile denuncia ‘agresión’ de Bolivia

Temas:

Evo Morales Evo Morales
Evo Morales Carlo Allegri

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, denunció ayer en la ONU la “permanente agresión” de Bolivia luego de que el presidente Evo Morales utilizara la tarima de la organización para reclamar un acceso soberano al mar.

Morales aprovechó la posición de Bolivia en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de junio para insistir en la sede de la organización sobre “el derecho humano al mar” para 32 países que están enclaustrados y defender la vía de la negociación para resolver conflictos.

“Dialogar en serio; siempre Chile ha estado dispuesto”, pero los bolivianos “han optado por hacer una demanda en la Corte de La Haya y su actitud es de permanente agresión”, se quejó Muñoz el martes en una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.

“Para hablar de diálogo hay que tener mínimas condiciones”, apuntó el canciller. En su opinión, Bolivia se ha enfrascado en “llamados para la galería” y en un “discurso ofensivo que le resta total credibilidad a los supuestos llamados al diálogo”.

Morales dirigió una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a discutir la diplomacia preventiva y las aguas transfronterizas en la que afirmó que “donde fluye el agua debe fluir la paz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código