no revela agenda de martinelli al vaticano

Canciller ataca a ´La Prensa´

En la antesala de la cumbre en la cual Panamá recibe a dignatarios iberoamericanos, Fernando Núñez Fábrega utilizó un evento para criticar a este medio.

“Yo sí creo que va a haber una agenda, o sea es un país, es un poder, el Vaticano es un poder y tendrá que tener una agenda, pero en este momento la desconozco”.

En estos términos se expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al ser cuestionado ayer sobre la agenda que desarrollará el presidente, Ricardo Martinelli, en su visita al Vaticano, el próximo 26 de octubre, donde será recibido en audiencia por el papa Francisco.

No es la primera vez que el funcionario manifiesta desconocer los detalles de los viajes y las comitivas que acompañan al gobernante.

La Cancillería no ha proporcionado a este diario las informaciones solicitadas sobre las agendas y acompañantes del mandatario durante sus viajes al exterior.

“La agenda se revelará en el momento oportuno igual que las personas que lo van a acompañar (a Martinelli)”, respondió Núñez Fábrega sobre su próxima ida a la Santa Sede.

El canciller hizo estas declaraciones luego de atacar a este medio al iniciarse una conferencia a la que se convocó a la prensa internacional y nacional para proporcionar detalles de la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, que empezará mañana.

´UN TEMA ESPECÍFICO´

Núñez Fábrega dijo al comenzar la conferencia, que deseaba hablar de un tema específico para después abrir a consultas.

Acto seguido, y periódico en mano, manifestó que “el diario opositor La Prensa inventó una supuesta fuente del Vaticano para desvirtuar la visita oficial confirmada por la Santa Sede”.

Sostuvo, además, que este medio “al tratar de atacar la figura del presidente [Ricardo] Martinelli, no tuvo reparos en comprometer las relaciones entre dos Estados”.

La reacción del Canciller obedece a la edición de La Prensa del pasado martes 15 de octubre, en la que se publicó que el Vaticano no tenía en agenda la visita del mandatario panameño, basándose en fuentes de la Santa Sede, en Roma, Italia.

Al día siguiente, Martinelli desmintió la noticia al publicar en Twitter una carta de la Nunciatura Apostólica en Panamá, en la que confirmaba al gobernante que sería recibido por el Papa el 26 de octubre próximo.

Núñez Fábrega finalizó el “tema específico” solicitando a los periodistas “que piensen más como patriotas y no como políticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código