Cancillería pide aclarar extradición de Hurtado

La Cancillería de la República pidió a las autoridades colombianas una aclaración de la solicitud de extradición de la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado.

Fuentes de la Cancillería informaron que la solicitud de aclaración se basa en que la segunda petición de extradición de Hurtado se fundamenta en los delitos de la petición previamente rechazada.

Según las fuentes, en el requerimiento de extradición entregado la pasada semana se acusa a Hurtado de los delitos “concierto para delinquir agravado, abuso de funciones públicas, violación ilícita de las comunicaciones, peculado por apropiación y falsedad ideológica de documentos públicos”.

También explicaron que las leyes panameñas no permiten conceder una extradición por fundamentos anteriormente refutados, como en este caso. En ese sentido, le corresponde a Colombia hacer la aclaración necesaria.

El fallo que declaró inconstitucional el asilo dado a Hurtado ya se encuentra en firme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código