Candidato del oficialismo encabeza las preferencias

Temas:

El candidato del oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, ganaría las elecciones presidenciales, si estas se realizaran el día de hoy.

A menos de siete meses de los comicios de 2014, el 34% de los encuestados por la firma Quantix Panamá respondió que votará por Arias; el 27.8% dijo que lo hará por Juan Carlos Navarro, candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, y 20.3%, por el panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Arias registró un crecimiento de 5.8 puntos. En agosto pasado, en una encuesta también conducida por Quantix, el exministro logró el 28.2% de las preferencias. Entonces Navarro tenía el liderazgo, con 33.4%.

Esta pregunta fue hecha el pasado fin de semana a mil 28 personas en todo el país (se excluyó el 15.1% que dijo que no iría a votar). El margen de error es de 3%.

Si se incluye la participación de todos los encuestados (mil 213 personas), entonces Arias obtendría el 28.8%; Navarro, el 23.6% y Varela, el 17.2%. El margen de error es entonces del 2.8%.

Los resultados completos serán publicados en el suplemento Pulso de la Nación, que circulará la próxima semana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código