Candidatos a legislador afrontaron la justicia

Nueve candidatos a la Asamblea Legislativa costarricense fueron procesados, y algunos condenados, por serios delitos penales cuyos expedientes ya concluyeron.

Esto fue revelado al concluir una investigación hecha por la Unidad de Inteligencia de Datos e Investigación de La Nación, que duró cuatro meses.

El medio de comunicación indagó en los archivos judiciales para conocer el pasado de 340 candidatos a diferentes puestos de elección como presidente, vicepresidente y legislador.

Entre los delitos por los que investigaron a los aspirantes a legisladores están violación agravada, malversación de fondos, peculado, estafa y fraude de simulación y cohecho.

La investigación reveló que dos de los candidatos fueron declarados culpables, tres conciliaron para evitar una sentencia y en cuatro casos los acusados fueron absueltos o sobreseídos porque los delitos prescribieron (casi todos tras una acusación) o porque el denunciante abandonó la causa.

El próximo 2 de febrero están llamados a las urnas casi 3.1 millones de personas para elegir al Presidente y los 57 diputados de la Asamblea para el período 2014-2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código