Candidatos a ‘ombudsman’ sustentarán proyectos

Temas:

Al menos 15 minutos para sustentar sus planes de trabajo y proyectos tendrá cada uno de los 26 aspirantes al cargo de defensor del pueblo durante el período de entrevistas que se inicia a partir de hoy, a la 1:00 p.m., en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

Para hoy se espera la comparecencia de los primeros seis aspirantes, entre ellos: Francisco Mendizábal, Teodora Torres, Ariel Castillo, Carlos Arosemena, Joyce Araújo, Gilberto Estrada y Rina Gedalov.

El presidente de esta instancia, el diputado Pedro Miguel González, dijo que mañana se entrevistará a otros 10 candidatos y el miércoles terminará esta fase con los 9 restantes.

Tras esta fase, los nueve miembros de esta comisión elaborarán un informe con el nombre o los nombres de los aspirantes que remitirán al pleno para un posterior proceso de votación. El nuevo defensor del pueblo debe lograr, al menos, 36 votos de respaldo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código