Caos por paralización parcial de operadores del Metro Bus

HUELGA. Operadores del Metro Bus paralizaron labores en demanda de una mejora salarial. El área más afectada fue el norte de la ciudad, ya que los buses del patio de Ojo de Agua no pudieron salir a su recorrido. LA PRENSA/Luis García HUELGA. Operadores del Metro Bus paralizaron labores en demanda de una mejora salarial. El área más afectada fue el norte de la ciudad, ya que los buses del patio de Ojo de Agua no pudieron salir a su recorrido. LA PRENSA/Luis García
HUELGA. Operadores del Metro Bus paralizaron labores en demanda de una mejora salarial. El área más afectada fue el norte de la ciudad, ya que los buses del patio de Ojo de Agua no pudieron salir a su recorrido. LA PRENSA/Luis García

Una huelga de los operadores del sistema Metro Bus, que empezó la madrugada de ayer, provocó que miles de usuarios de Panamá y San Miguelito pasaran penurias para conseguir un transporte público que los trasladara a sus puestos de trabajo.

La medida de fuerza de los conductores obedeció a que la empresa Mi Bus, según ellos, incumple los pagos respectivos de los días nacionales y tiempo extra. Además, exigen la restitución de un grupo de trabajadores que fue despedido injustamente, advirtió Pablo San Martín, vocero del patio de Los Pueblos.

Tras 11 horas de paralización y 5 de negociaciones con el gerente de Mi Bus, Miguel Cardona, y con representantes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se lograron acuerdos para levantar la huelga.

Entre ellos, que la empresa no despedirá a los operadores que participaron de la protesta, y que hará la evaluación de los casos de los trabajadores destituidos este mes de diciembre.

El diálogo entre ambas partes se reanudará el próximo 10 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458