Capacitación masiva para proteger animales

Un centenar de ciudadanos participó ayer, en las inmediaciones del parque Urracá, de una capacitación masiva de la Ley 70 que habla sobre la protección de animales domésticos.

El objetivo de este taller general es que las personas conocieran los alcances de este nuevo marco legal que entró en vigencia el pasado 18 de octubre, explicó Marcela Vargas, gerente de programas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal.

Karina Bazán, presidenta de la Asociación Ángeles de los Animales, recordó que con la nueva norma se faculta a los ciudadanos para que acudan a la Dirección de Investigación Judicial con el fin de denunciar casos de maltrato. De acuerdo con la Ley 70, quienes maltraten o no den una alimentación adecuada a sus mascotas podrán ser sancionados con multas de $100 a $1,000.

El 90% de los casos de maltrato se debe al descuido de la persona responsable de la mascota, señalan organizaciones de protección animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código