Capacitan a mujeres sobre sus derechos

Temas:

Las mujeres piden un alto a la violencia. Las mujeres piden un alto a la violencia.
Las mujeres piden un alto a la violencia. Archivo

Con la participación de delegaciones de mujeres de todo el país culminó ayer la campaña “Mujer conoce tus derechos”, que en los últimos nueve meses llevó a cabo la Defensoría del Pueblo.

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, explicó que durante la campaña capacitaron a 16 mil mujeres en los derechos que les asisten, para que actúen como pares multiplicadores de temas como la violencia contra las mujeres.

Ana Torres, miembro del movimiento Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna, explicó que la discriminación hacia la mujer persiste, pese a los esfuerzos que se hacen para lograr igualdad y equidad.

En este contexto, un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo da cuenta de que tener acceso a derechos básicos como salud, educación y empleo resulta más complicado para las mujeres que para los hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código