Capriles llama a superar diferencias

Temas:

Henrique CaprilesAFP Henrique CaprilesAFP
Henrique CaprilesAFP

El ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró ayer que Venezuela clama por una institucionalidad en la que los venezolanos tengan confianza en que las puertas del Palacio Legislativo estarán abiertas para todos y de que se impulsará una agenda debatida con los venezolanos.

A su llegada a la sede del poder legislativo, el dos veces diputado manifestó que “en los últimos años hemos visto el peor poder legislativo, que a lo único que se dedicó fue a defender los intereses de un partido político”, al tiempo que advirtió que no habrá revanchismos. “Esta Asamblea es para la justicia, es para que el poder legislativo se dedique a lo que se tiene que dedicar, que es a legislar a favor de la Patria, a favor de los venezolanos”, indicó.

También hizo un llamado a las dos fracciones que tomaron posesión ayer. “Nosotros esperamos que más allá de las diferencias que podamos tener, incluso dentro del mismo seno de la Unidad, que por encima de las diferencias pongamos a Venezuela. De esto se trata, eso significaría para mí los nuevos tiempos que aspiramos de este poder legislativo, que esta sea realmente la casa de las leyes, la casa del pueblo, la casa abierta para todo aquel que quiera venir a hacer un planteamiento y pueda hacerlo con libertad”, manifestó.

El también dirigente de Primero Justicia dijo que ha hablado con trabajadores de la Asamblea y que es evidente que “les metieron un psicoterror”, que a algunos incluso se les ve en los ojos miedo de saludar. “Eso era lo que había aquí en la Asamblea”, agregó. “Lo que tiene que venir son los tiempos de la inclusión”.

Una nota de prensa del partido Primero Justicia apuntó que en declaraciones ofrecidas dentro del hemicilo, el político reconoció que el tema económico “es uno de los grandes temas del país”, pero “no es el único gran problema, porque también destaca la alta tasa de criminalidad”. Capriles precisó que “hubo 27 mil asesinatos”; es decir, “el año pasado mataron a 1 venezolano cada 20 minuto en 2015. “Estamos hablando de un país en guerra (…), donde la criminalidad salió del control del Estado”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código