Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Cárcel para funcionario del DAS

Gustavo Sierra, exsubdirector de análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, fue condenado el viernes a 100 meses de prisión, por el escándalo de escuchas ilegales en su país, y acusó directamente a su jefa, María del Pilar Hurtado, una protegida política del Gobierno de Panamá desde hace nueve meses.

Sierra aceptó los cargos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, abuso de función pública y violación ilícita de comunicaciones, por el escándalo de las “chuzadas” a magistrados, políticos y periodistas. Es el tercer condenado por este caso.

Hurtado dirigió el DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008. Desde el 18 de mayo pasado, un tribunal penal en Bogotá ordenó su detención, a petición de la Fiscalía General de Colombia. La Interpol no aceptó emitir la alerta de captura, por razones políticas.

La Cancillería panameña concedió asilo territorial a Hurtado, luego de considerar “las circunstancias de razonable temor por su seguridad personal que la han llevado a abandonar su país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código