MÉNDEZ RECONOCE DEBILIDADES EN RECLUSORIOS DE MENORES

Cárceles inadecuadas

De acuerdo con la ministra de Gobierno, cada vez hay más adolescentes presosy son más violentos.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, reconoció ayer que hay debilidades en las estructuras de los reclusorios de menores y que les hace falta más seguridad.

Según la funcionaria, hoy en día hay más adolescentes detenidos y estos son más violentos, por lo que ni las estructuras de los reclusorios ni las medidas de seguridad que se aplican en estos son apropiadas para ese nuevo perfil.

En función de ello, explicó que hay varias empresas contratistas del ministerio haciendo mejoras a las infraestructuras de los centros de custodia y cumplimiento.

En relación con la violencia dentro de los penales, dijo no saber quién introduce y vende las armas en su interior, pero reiteró que están modificando las medidas de seguridad y agregando detectores de metales.

Confirmó que en septiembre destituyó a tres custodios civiles en Chiriquí, debido a su supuesta complicidad con la fuga de reos.

Méndez también se refirió al motín ocurrido el pasado jueves en el Centro de Custodia Arco Iris de Tocumen (que alberga a 190 jóvenes), el cual concluyó con la fuga de seis menores.

Por otra parte, la funcionaria dijo que en aproximadamente dos semanas debe estar instalado y en operación el sistema que permitirá el bloqueo de las señales de celulares en el Complejo Penitenciario La Joya, aunque todo dependerá del cumplimiento de la empresa contratista.

El pasado 26 de septiembre, reos de La Joya destrozaron los equipos que habían sido instalados en ese penal para bloquear los celulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código