Cardenal cubano difiere con Obama

Temas:

El cardenal cubano Jaime Ortega afirmó ayer que la reconciliación nacional, así como entre Cuba y Estados Unidos, debe hacerse sobre el “perdón” y no olvidando la historia como pidió el presidente Barack Obama en su reciente visita a la isla.

“Entre los países, entre nosotros, hace falta el perdón, ¿por qué? Porque la historia no se olvida fácilmente, hay agravios que no se olvidan, no se pasa una página fácilmente, porque hay que perdonar agravios”, dijo Ortega en su homilía del Viernes Santo.

El cardenal recordó que en su discurso Obama señaló que había que pasar la página y dejar atrás la historia.

“Ha llegado el momento de que dejemos atrás el pasado. Ha llegado el momento de que juntos miremos hacia el futuro, un futuro de esperanza”, dijo el presidente estadounidense en el tercer y último día de su histórica visita a Cuba.

Ortega fue la primera personalidad cubana con la cual Obama conversó en su reciente visita a Cuba. Tras recorrer el casco histórico bajo una llovizna, Obama visitó la catedral y se entrevistó en privado con Ortega.

La Iglesia católica, y en particular el papa Francisco, fue mediadora en las negociaciones secretas que condujeron al deshielo entre Cuba y Estados Unidos, que restablecieron relaciones en julio de 2015, tras 53 años de distanciamiento hostil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código