En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

río la villa

Cargos por contaminación del río La Villa

El Ministerio Público, en una audiencia, notificará mañana a la empresa Campos de Pesé los cargos que se le imputan tras la polución.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oJAFtK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oJAFtK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203oJAFtK.jpg

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, reveló que mañana será la audiencia de imputación de cargos en la investigación por la contaminación del río La Villa con el tóxico atrazina.

Según Belfon, en este proceso, que se lleva a cabo bajo el sistema penal acusatorio, se debe notificar a la parte bajo investigación de los cargos que se le imputarán.

Manifestó que el Ministerio Público informará a los responsables de la empresa Campos de Pesé su decisión de formularle cargos.

En este caso la fiscalía ordenó el cierre temporal de la empresa, y en la audiencia solicitarán la aplicación de medidas cautelares que garanticen la eficacia y el resultado del proceso.

La funcionaria detalló que se siguen haciendo las pruebas sobre el grado de contaminación del agua, para determinar el momento en que se pueda levantar la prohibición de consumirla.

El 21 de agosto pasado, el Ministerio Público empezó una investigación de oficio por la contaminación del río La Villa, y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la presencia de atrazina en el agua del río, en niveles no aptos para el consumo humano.

El 22 de junio, el Ministerio Público dispuso hacer un recorrido por toda la ribera del río en busca de la fuente de contaminación.

Al recorrer la quebrada de Pesé, afluente del río La Villa, se encontró un drenaje con emisión de agua color oscuro que caía en dicha quebrada. Se procedió a tomar muestras de este agua, las cuales al ser analizadas dieron positivo por la presencia del tóxico.

En tanto, voceros de la empresa Campos de Pesé, S.A. informaron que continúan brindando toda la colaboración a las autoridades administrativas y judiciales en las investigaciones que realizan.

Sin embargo, aseguran que no tienen detalles de la acción judicial emprendida por el Ministerio Público, pero que tan pronto cuenten con esta información darán a conocer su opinión a los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código