Carles critica a Petaquilla por incumplir pagos

Temas:

El titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, criticó a la minera Petaquilla Gold por incumplir el pago de 15 quincenas a sus 604 trabajadores.

Denunció, además, que por dos años y medio a estos empleados se les descontó la cuota obrero-patronal, pero esta no fue transferida a la Caja de Seguro Social (CSS).

Anunció, en tal sentido, que ordenó suspender los efectos del contrato, para que los trabajadores puedan desempeñar otras labores.

Jorge Isaac Obón, vocero de la compañía, dijo que el expresidente de esta, Rodrigo Esquivel, al retirarse de la compañía la dejó inoperante, con 600 trabajadores y una deuda de $74 millones, que incluía las remuneraciones a empleados, aportes a la CSS, pagos de regalías al Estado y acreedores.

Precisó que desde noviembre de 2014 tienen un inversor que asiste a reuniones con el Gobierno para dar fe de su interés en el futuro de la minera Petaquilla, pero el Ejecutivo “no ha dado parecer al respecto”.

Esquivel respondió que su responsabilidad era por los temas legales y no los operativos o administrativos, y que cuando dejó la empresa –en agosto de 2014– estaban al día en las obligaciones con la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código