Carnaval: contrastes y réditos en el continente

Temas:

El Carnaval argentino dejó casi 300 millones de dólares de ganancias. Xinhuao El Carnaval argentino dejó casi 300 millones de dólares de ganancias. Xinhuao

El Carnaval argentino dejó casi 300 millones de dólares de ganancias. Xinhuao

Pese a la crisis, los venezolanos salieron a divertirse. Xinhuao Pese a la crisis, los venezolanos salieron a divertirse. Xinhuao

Pese a la crisis, los venezolanos salieron a divertirse. Xinhuao

Despreocupados del zika, los brasileños derrocharon lujo. Xinhua Despreocupados del zika, los brasileños derrocharon lujo. Xinhua

Despreocupados del zika, los brasileños derrocharon lujo. Xinhua

El último día de Carnaval en los distintos países de América Latina es una fiesta de contrastes.

En Río de Janeiro, Brasil, consagrado como el Carnaval por antonomasia en este lado del mundo, culminó su celebración entre la fastuosidad y el colorido de sus escolas do samba, como Académicos o Mangueira, por mencionar solo dos de las más populares, y los miles de celebrantes que han desafiado la proliferación del virus zika en el país más castigado por este en las Américas.

También ha sido notable el contraste en las calles de varias ciudades de Venezuela, donde igual se ha celebrado el Carnaval, aunque sin el lucimiento de otros años.

Las largas filas para abastecerse de productos no han faltado ni siquiera en los días de las fiestas carnestolendas.

Pese a ello, en las caraqueñas calles de Chacao se han visto los celebrantes con diversos y originales disfraces, rindiendo culto al rey Momo y olvidándose por un momento, al menos, de la grave crisis política y económica que les aqueja.

Y más al sur, en Buenos Aires, también las festividades del Carnaval han sido notorias, con las características propias del país austral, que también celebra esta tradición popular.

El balance de la festividad para los argentinos no ha estado nada mal. Según cifras de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 292 millones de dólares dejaron los turistas durante los cuatro días de asueto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código