Carstens clasifica a los Juegos de Río

La taekwondista panameña Carolena Carstens, de la categoría de 57 kilos, obtuvo ayer su clasificación a la cita olímpica que se disputará del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil. VEA 21A
Carolena Carstens ganó dos de sus tres combates de forma arrolladora con marcadores de 12-0 y 10-0. Carolena Carstens ganó dos de sus tres combates de forma arrolladora con marcadores de 12-0 y 10-0.
Carolena Carstens ganó dos de sus tres combates de forma arrolladora con marcadores de 12-0 y 10-0. Archivo

La taekwondista panameña Carolena Carstens, de la categoría de 57 kilos, obtuvo ayer su clasificación a la cita olímpica que se disputará del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

RUMBO A RÍO

Carolena Carstens competirá por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

Y lo hará por todo lo alto luego de haber obtenido su clasificación de forma directa y como campeona de la categoría de los 57 kilogramos del torneo preolímpico panamericano de taekwondo que comenzó ayer y finaliza hoy viernes en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La taekwondista panameña coronó su actuación en el certamen que otorga cupos para la cita olímpica que se realizará del 5 al 21 de agosto de este año en Río de Janeiro, Brasil, derrotando en la final a la colombiana Doris Patiño con un contundente 10-0.

Carstens, quien el pasado 8 de enero cumplió 20 años de edad, ya había asegurado su boleto Río 2016 en la semifinal derrotando 1-0 a la venezolana Adriana Martínez quien era una de las favoritas.

Fue un emotivo y reñido combate, entre dos rivales ya conocidas y al final de su ajustado triunfo con el solitario punto marcado en el tercer y último asalto ante la venezolana, que es la medallista de oro de esa división de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la panameña se dejó caer sobre el tapiz llorando de emoción, según se pudo apreciar en las imágenes del evento transmitidas en el portal de la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016. Gracias a Dios, mi entrenador, familia, y el pueblo de Panamá”, publicó la atleta en su cuenta de Twitter

En su primer combate de ayer en la fase de cuartos de final la panameña había sellado su pase a semifinales con un arrollador triunfo de 12-0 sobre la costarricense Karina Brade.

En 2012, a la edad de 16 años, debutó en los Juegos Olímpicos de Londres, con un cupo de wild card (comodín). Combatió en esa oportunidad en la división de los 49 kilos, donde quedó eliminada en la primera ronda al perder ante la española Brigitte Yagüe.

Ayer, previo a la clasificación de Carstens, se dio la eliminación de la otra representante panameña, Natalia Stanziola, en la división de los 49 kilos.

Stanziola cayó en la ronda preliminar por 7-2 ante la dominicana Candelaria Marte.

Carstens se une al velocista Alonso Edward (200 metros planos), a la vallista Yvette Lewis (100 vallas) y el nadador Edgar Crespo (marca B en 100 metros pecho) como los deportistas panameños clasificados para Río de Janeiro 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código