Casa Blanca niega perdón a favor de Snowden

Temas:

Edward Snowden Edward Snowden
Edward Snowden

La Casa Blanca respondió ayer con una negativa a una petición ciudadana que urgía al presidente Barack Obama a perdonar a Edward Snowden, asilado en Rusia y acusado de espionaje por revelar en 2013 los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense.

Snowden “debería volver a Estados Unidos y ser juzgado por un jurado popular, no esconderse bajo la protección de un régimen autoritario. En este momento él está huyendo de las consecuencias de sus acciones”, afirma en la respuesta oficial Lisa Mónaco, asesora de Obama para seguridad nacional y lucha antiterrorista.

La “peligrosa decisión” de Snowden de “robar y revelar información clasificada tuvo graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y las personas que trabajan día tras día para protegerla”, anotó Mónaco. La petición sobre el perdón a Snowden fue colgada en el sitio “We the people (Nosotros, el pueblo)” del portal de la Casa Blanca en junio de 2013, poco después de las revelaciones del exanalista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código