Casa por cárcel para Giacomo Tamburrelli

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción otorgó ayer una medida cautelar de casa por cárcel al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli como parte de la investigación por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, tras la compra de instrumentos musicales para escuelas.

Tamburrelli acudió ayer a la fiscalía a ampliar su declaración indagatoria. En un receso de la diligencia, afirmó que ha respondido todas las preguntas sobre la compraventa de los instrumentos musicales.

Agregó que su vinculación en el caso es por cuatro órdenes de compra durante su gestión al frente del PAN, entre 2009 y 2012, durante el pasado gobierno.

Otras 12 personas, entre empresarios y exfuncionarios, serán indagadas por su posible vinculación con las contrataciones y adquisición de 3 mil 450 instrumentos musicales a un costo de $12 millones.

En este caso, el también exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén (2012-2014) fue indagado el pasado 13 de noviembre y declaró que ejecutó un mandato del Ministerio de Educación.

Tamburrelli tiene otra medida de país por cárcel en el caso de la compra de comida deshidratada, que lleva la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código