CASCO ANTIGUO

Casco Antiguo: Vecinos rechazan desalojos

Residentes del corregimiento de San Felipe anunciaron cierres de calle y vigilia, a fin de que las autoridades los tomen en cuenta.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista. LA PRENSA/Eric Batista.
LA PRENSA/Eric Batista.

La Asociación de Moradores de San Felipe denunció ayer que los desalojos en esa zona continúan, pese a que el Gobierno conformó una comisión para evaluar el tema.

Gilberto Gutiérrez, presidente de la Asociación,dijo que se sienten ignorados por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Banco Hipotecario y del Instituto Nacional de Cultura.

Adán Cerrud, otro de los dirigentes de la organización, subrayó que la comisión creada en agosto pasado solo se ha reunido dos veces y no ha brindado ninguna solución habitacional a los vecinos del Casco Antiguo.

A raíz de esta situación, la asociación informó que efectuarán vigilias y cierres de vías, con el fin de que tomen con “seriedad” sus inquietudes.

En tanto, Magín Moreno, de la Dirección de Arrendamiento del Miviot, sostuvo que esa dependencia “no mantiene en ejecución desde el mes de julio ningún proceso de lanzamiento en el corregimiento de San Felipe”.

Agregó que los casos que se ejecutan responden a procesos desarrollados en los juzgados municipales y corregidurías, que son interpuestos por particulares.

Se intentó conocer la versión del corregidor de San Felipe, David Gordón, pero no fue posible.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Estado debe crear viviendas de interés social en el Casco Antiguo para su puesta en valor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código