Casco se libra de entrar a lista negra

En la Asamblea de la Unesco, en Camboya, Brasil abogó para que el sitio panameño conservara la categoría de valor universal.

Por tercer año consecutivo, el Casco Antiguo se libró de estar en la lista de patrimonio en peligro de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En la madrugada de ayer, durante la sesión de la asamblea anual del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, en Camboya, la delegación de Brasil presentó una propuesta para excluir al conjunto de la lista.

El gesto lo agradeció públicamente el embajador de Panamá ante la Unesco, Flavio Méndez.

El Casco Antiguo estaba nominado a la lista de sitio en peligro dado el “daño irreversible” ocasionado por el viaducto marino que encierra a San Felipe. El proyecto es parte de la fase tres de la cinta costera, que desarrolla la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Patrizia Pinzón, de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, consideró que aunque se mantenga la categoría de patrimonio universal en papel, nada cambia los daños al sitio histórico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código