Caso AES debe pasara la esfera municipal

El Juzgado Decimotercero Penal se inhibió de conocer las sumarias seguidas a cinco ejecutivos de la empresa AES Panamá, acusados de delitos contra la seguridad colectiva por las inundaciones ocurridas en El Llano de Chepo en diciembre de 2010.

La jueza Luzmila Jaramillo ordenó que sea el Juzgado Municipal de Chepo el que conozca los recursos interpuestos en el proceso.

En la resolución, la jueza argumentó que “se está ante delitos que se enmarcan en la posible comisión culposa, que implican un peligrocomún, por lo que es preciso que sea una esfera municipal la que se pronuncie en este proceso”.

Con este pronunciamiento, el juzgado accedió a la solicitud que hizo la Fiscalía Decimocuarta de Circuito mediante la vista fiscal del 19 de septiembre pasado.

Los ejecutivos de AES acusados en este caso por el Ministerio Público son: Sujai Smith, Francisco Pousa, Erasto Espino, Rodolfo Cabello y Jaime Tupper.

Las inundaciones ocurridas en El Llano de Chepo, en diciembre de 2010, afectaron a más de 4 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código