Caso contra AES pasó a una fiscalía de circuito

El fiscal auxiliar de la República, Dimas Guevara, envió a una fiscalía de circuito las investigaciones que se les siguen a cinco ejecutivos de la empresa AES Panamá, acusados por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad colectiva tras la apertura de las compuertas de la represa Bayano en diciembre de 2010, que causó las inundaciones en El Llano de Chepo.

Guevara dijo ayer que concluyó todas las diligencias y que envió el expediente a una fiscalía de circuito para que lo perfeccione.

La Fiscalía Auxiliar formuló cargos contra el gerente general encargado, Jaime Tupper; la coordinadora del Plan de Acción durante Emergencias, Sujai Smith; el encargado de Operaciones, Francisco Pousa Delgado; el gerente de planta, Erasto Rodolfo Espino; y el director de Operaciones, Rodolfo Antonio Cabello Blanco.

Los implicados sostienen que AES Panamá cumplió con el protocolo para realizar la apertura de la represa de Bayano, debido al aumento del nivel de las aguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código