fiscalía cuarta anticorrupción

Caso De Janón sigue en pie

A pesar del rechazo de la querella, la fiscalía determinó continuar con las investigaciones sobre Gabriel De Janón.

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción rechazó una querella promovida por el abogado Dionisio De Gracia, en representación del concejal de Pajonal, Aurelio Alonso, contra el dirigente político Gabriel De Janón, pero determinó continuar con las investigaciones por el presunto delito contra la administración pública en este proceso.

Según la fiscal Lorena Lezcano de Coronell, el concejal Alonso no encaja en lo que dispone el artículo 1 de la Ley 31 de mayo de 1998 de Protección a Víctimas del Delito, por lo tanto no se puede convertir en querellante legítimo.

En ese sentido, la citada ley establece en su artículo 1 quienes se consideran víctimas del delito, a saber: “ A las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, incluidas las lesiones físicas o mentales, el sufrimiento emocional, la pérdida financiera o el menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de acción u omisión que viole la legislación penal vigente”.

Alonso otorgó poderes en abril pasado al abogado Jorge Barakat en la denuncia penal que se interpuso contra De Janón por el supuesto delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias tras haber sido sorprendido cuando supuestamente le ofrecía 130 mil dólares al representante para que se cambiara del Partido Panameñista a Cambio Democrático.

Posteriormente, Alonso le otorgó poderes al abogado De Gracia para que interpusiera una querella contra De Janón. Esta acción de la defensa buscaba convertirlo en querellante para que tuviera acceso al expediente que adelanta la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

A pesar de que se rechazó la querella, la fiscal destacó que “ante los hechos que se han puesto en conocimiento de este despacho, que dan cuenta de una posible comisión de delitos contra la administración pública, perseguibles de oficio, se continuará con la instrucción del sumario tomando la querella como denuncia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código