Caso de Pérez B., en la Sala Penal de la Corte

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia debe resolver dos incidentes interpuestos por la defensa del expresidente Ernesto Pérez Balladares contra el proceso que se le sigue por una denuncia presentada, en 2010, por el exlegislador Manuel De La Hoz, tras la divulgación de grabaciones de una conversación que ambos sostuvieron en 2001 sobre el supuesto pago de sobornos por el Cemis.

Fuentes del Órgano Judicial informaron ayer que se trata de un incidente de nulidad, y un recurso de previo y especial pronunciamiento para que se determine si las sumarias que adelanta la Personería Cuarta de Circuito prescribieron.

En tanto, el Ministerio Público señaló que el proceso está en la fase final, aunque se espera la decisión de la Sala Penal.

Pérez Balladares fue indagado en el mes de junio pasado por la personera cuarta Maribel Concepción, al ser acusado por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

En este expediente la personera tomó declaración jurada a la exprocuradora general de la Nación Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código