Caso Suárez, a Fiscalía Anticorrupción

Temas:

La denuncia penal contra el exministro de Obras Públicas Federico José Suárez, por supuestos sobrecostos en la construcción de la autopista Arraijan-La Chorrera, fue enviada a la Fiscalía Primera Anticorrupción para que se inicie la investigación.

Una fuente del Ministerio Público detalló que la Fiscalía Auxiliar envió el caso en el día de ayer, luego de que el pasado lunes el abogado Francisco Zappi presentara una denuncia contra Suárez por supuestos sobrecostos en la construcción de la autopista.

Se informó que una de las primeras diligencias a realizar por la Fiscalía Anticorrupción será solicitar copia de los contratos para la ejecución de esa obra y citar a los ingenieros de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional que elaboraron el informe que revela las irregularidades.

De acuerdo con el informe, la obra, construida por la empresa Transcaribe Trading S.A., pasó de costar 152 millones 634 mil dólares en 2010 a 164 millones 809 mil dólares en 2014.

Según el informe, el incremento en los costos no fue debidamente justificado y algunos de los trabajos tampoco fueron concluidos en debida forma.

El informe de la Comisión de la Asamblea Nacional fue enviado al titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, el 6 de enero de 2015 para que se investigaran las irregularidades y presentara la denuncia respectiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código