Caso de dietilene glycol, aún pendiente

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, se refirió ayer a la demanda que la entidad presentó contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al considerar que hubo “negligencia” por parte de la empresa Rasfer Internacional, S.A. que suministró la sustancia que envenenara a más de un centenar de panameños.

Los abogados Jaime Ingram y José Luis Mazón, de la CSS y seis víctimas demandaron el Estado español el pasado 3 de mayo, luego de que en España se archivó “con ostensible arbitrariedad” la querella penal contra la empresa Rasfer, que vendió los 9 mil kilos de glicerina que contenían un alto porcentaje del tóxico dietilene glycol. El funcionario agregó que “agotarán todos lo recursos internacionales” y no dejarán nada por fuera para lograr este propósito.

“Nosotros sentimos que hubo negligencia y una falta importante de la fábrica al mandarnos una materia prima que no era la que habíamos solicitados”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código