Caso de diplomas falsos va a casación

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de hecho y ordenó al Segundo Tribunal que conceda una casación por el fallo absolutorio dado a cuatro personas acusadas por la falsificación de diplomas de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá.

Este caso data de 2005 y están acusados Humberto Alcázar, Onfala de Bello, José Barahona y María de Hernández.

El 11 de abril de 2012, el Segundo Tribunal, con ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz, declaró desierto el recurso de casación. Por ello, la Fiscalía Tercera Anticorrupción interpuso el recurso de hecho.

En fallo del 31 de octubre, la Sala Penal ordenó al Segundo Tribunal admitir la casación, debido a que el escrito de sustentación del recurso fue presentado por la fiscalía dentro del término legal de 15 días.

Sáenz revocó la condena de 2 años y seis meses que dio el Juzgado Octavo a los cuatro acusados y decidió absolverlos mediante fallo del 12 de octubre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código