Casos de autismo crecen 20% desde 2008

La prevalencia mundial de casos de niños autistas aumentó 20% en los últimos cuatro años, según cifras dadas a conocer en el foro “Manejo del paciente con autismo”, realizado ayer en el Hospital del Niño, a propósito del día mundial de esta condición de salud.

De acuerdo con el neurólogo Iván Abadía, que citó un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en el año 2008 se detectó un caso de autismo por cada 110 niños nacidos, cifra que ahora es de uno por cada 88 nacimientos.

En Panamá, la mayoría de los menores llevados a consulta tiene entre cuatro y cinco años, cuando lo ideal es que sean atendidos apenas los padres perciban los primeros síntomas a más temprana edad, manifestó el especialista.

Algunas de estas señales incluyen obsesión por una persona u objeto, no responder cuando se le llama, ausencia de lenguaje o repetición frenética de palabras o frases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código