Castigarán con pena de prisión a quien dé falsas alarmas

Consejo de Gabinete LA PRENSA/ Archivo Consejo de Gabinete LA PRENSA/ Archivo
Consejo de Gabinete LA PRENSA/ Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un proyecto de ley para modificar el Código Penal y castigar hasta con tres años de prisión a quien dé falsas alarmas que alteren el orden público.

Según el documento, el que dé información falsa de la existencia de material radiactivo, arma, incendio, explosivo o sustancia biológica o tóxica de destrucción masiva, será sancionado con prisión de seis meses a un año. Si el delito es cometido en terminales de transportes aéreos, terrestres, marítimos o lugares de gran concurrencia, la pena será de dos a tres años de prisión.

También se aprobó modificar la ley sobre impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas para que estas tasas las cobre la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos y no la Autoridad Nacional de Aduanas.

Además, fue avalada una propuesta para que la detención preventiva se pueda ejecutar en un lugar distinto a la provincia donde se cometió el delito.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código