Castillo: bono de retiro permite la corrupción

En la actualidad, la Corte Suprema de Justicia tramita dos denuncias contra los magistrados del Segundo Tribunal de Justicia.

Temas:

La implementación de un bono de antigüedad al Órgano Judicial para permitir el retiro anticipado de funcionarios, justo en el momento en que se investigan denuncias de presiones a jueces por parte de magistrados del Segundo Tribunal de Justicia, abre la puerta a la manipulación y a la corrupción.

Así lo advirtió Magaly Castillo, secretaria ejecutiva de Alianza Ciudadana pro Justicia, quien planteó que aplicar la figura del bono de antigüedad sin una nueva ley de carrera judicial favorece la manipulación en el nombramiento de jueces.

Según Castillo, el beneficio está contenido en la iniciativa que reposa en la Asamblea Nacional, y aplicarlo en estas circunstancias es dejar de lado el proyecto.

Detalló que hace pocos meses el Ministerio de Economías y Finanzas solicitó aplazar la discusión de la propuesta de carrera judicial, ya que su implementación implicaría una alta erogación de recursos.

Sin embargo, Castillo expresó que ahora sí hay fondos para el retiro anticipado de los funcionarios judiciales, lo que, según ella, levanta sospechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código