Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

EL CASO DEL BUQUE NORCOREANO CHONG CHON GANG

Castro denuncia ´calumnia´

Se trata del primer pronunciamiento de la isla después de admitir la propiedad del cargamento bélico. El canciller Núñez Fábrega optó por no comentar.

Como un intento de “calumniar” a la “revolución” tildó ayer el expresidente de Cuba Fidel Castro los señalamientos que se han hecho contra el Gobierno de la isla -sin mencionar quién- por el hallazgo de un cargamento bélico en el buque norcoreano Chong Chon Gang.

En una misiva dirigida a los presidentes de Venezuela, Uruguay, Bolivia y Nicaragua, fechada el 26 de este mes pero divulgada ayer por medios cubanos, Castro dijo: “En estos días recientes se intentó calumniar a nuestra revolución, tratando de presentar al jefe de Estado y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas y a otros jefes de Estado, imputándole una doble conducta”.

Agencias internacionales de noticias como EFE vincularon las declaracionesde Castro con el caso del buque, aunque el propio líder de la revolución cubana no lo hizo directamente.

De cualquier forma, se trata del primer pronunciamiento que hace un dirigente de la isla después de que el 16 de este mes el Gobierno cubano aceptara que en el buque norcoreano iba un embarque de 240 toneladas métricas de armamento, supuestamente para su reparación en Corea del Norte e inmediata devolución.

Consultado ayer sobre las declaraciones de Castro, el canciller, Fernando Núñez Fábrega, dijo haber leído los señalamientos, pero aclaró que no haría comentarios.

En tanto, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, dijo que tampoco hablaría de las declaraciones de Castro y, en cambio, confirmó que la Fiscalía Primera de Drogas continuará con la investigación del caso.

“Aquí solo estamos investigando un hecho irregular que se detectó y nos apegaremos a las evidencias que encontremos”, afirmó.

Ayer se cumplió la decimocuarta jornada de inspección en la nave, durante la cual prosiguió el acarreo del azúcar que cubre el cargamento de equipos bélicos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código