Relaciones diplomáticas

Catar busca apoyo para enfrentar la crisis

Temas:

Catar buscaba ayer apoyos en el extranjero para evitar el aislamiento internacional, cinco días después de la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudí y sus aliados. Su ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Bin Abderrahman Al Thani, realizó una visita no programada a Alemania antes de viajar hoy a Moscú, donde se reunirá con su par, Serguei Lavrov.

“Hay esfuerzos de parte de países amigos para limitar la crisis, levantar el injusto bloqueo que pesa sobre Catar y empezar las negociaciones”, dijo Al Thani, sin entrar en más detalles.

A su lado, el canciller alemán, Sigmar Gabriel, indicó que están en curso conversaciones junto con Estados Unidos y aliados regionales.

En tanto, ayer se publicó una lista de “terroristas” supuestamente apoyados por Doha. En un comunicado, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto señalan a 59 personas y a 12 entidades “vinculadas a Catar y al servicio de un sospechoso programa político”.

Y mientras el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, urgió a Arabia Saudí y sus aliados a atenuar su bloqueo a Catar porque daña la lucha regional contra el terrorista Estado Islámico, Trump acusó a Catar de financiar el terrorismo a un “nivel muy alto”, urgiéndolo a “detenerse ahora”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código