Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Cátedra de historia será impartida desde 2016

Temas:

Después de tres años de haber sido eliminada del currículum, la asignatura de historia de las relaciones entre Panamá y Estados Unidos será dictada a partir de 2016 a todos los estudiantes del nivel medio.

La materia fue reincorporada luego de la aprobación y sanción de la Ley 37 de 12 de mayo de 2015 y ahora le corresponderá al Ministerio de Educación su reglamentación.

En ese sentido, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, explicó que el primer paso es la creación de una comisión para revisar los contenidos y propuestas de cómo se van a reestructurar los cursos.

Mientras, el secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, Diógenes Sánchez, opinó que “fue un error histórico la eliminación de esta materia” por parte de la administración pasada.

Agregó que los estudiantes deben conocer la historia de cómo se perdió y recuperó el Canal de Panamá y toda la historia durante ese período de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código