Causa de muerte de pelícanos, sin aclarar

Temas:

Evaluaciones de los activistas dan cuenta de que los especímenes jóvenes son los más afectados. Evaluaciones de los activistas dan cuenta de que los especímenes jóvenes son los más afectados.
Evaluaciones de los activistas dan cuenta de que los especímenes jóvenes son los más afectados. Miguel López

Las autoridades aún no logran esclarecer la causa de la muerte de docenas de pelícanos en la bahía de Panamá, específicamente entre los corregimientos de San Felipe y Parque Lefevre.

Lissette Tatiana Trejos, de la Dirección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente, precisó que el resultado de las muestras de sangre, músculos y cerebro que tomaron a estas aves tomarán 21 días en conocerse.

“Estamos haciendo inoculaciones (incorporación de una sustancia en un organismo). Estamos en la semana dos, así que lo más probable estarán para la próxima semana”, puntualizó.

La funcionaria agregó que esta semana detectaron a 2 pelícanos con los mismos síntomas de otros 30 que fueron atendidos para mejorar su estado de salud.

Entre junio y julio, la Asociación Panamericana para la Conservación comenzó a albergar a especímenes de estas aves que fueron encontrados en las costas de la bahía de Panamá con raros cuadros de parálisis, aletargamiento, vómito y diarrea.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código