Cautelan $140 millones por actos de corrupción

El Ministerio Público, la Dirección General de Ingresos y el Tribunal de Cuentas han efectuado aprehensiones por $140 millones relacionados con supuestos actos de corrupción en el pasado gobierno. VEA 3A

Temas:

El Ministerio Público, la Dirección General de Ingresos y el Tribunal de Cuentas han efectuado aprehensiones por $140 millones relacionados con supuestos actos de corrupción en el pasado gobierno.

Cautelan $140 millones

Unos $140 millones han sido aprehendidos entre noviembre de 2014 y junio de 2015 por el Ministerio Público (MP), Tribunal de Cuentas y la Dirección General de Ingresos (DGI), en los procesos por supuestos casos de corrupción y otros delitos, en los que están señalados exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli y empresarios.

Al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén se le cautelaron $20 millones en cuentas bancarias con relación a 11 procesos que se le siguen en el MP.

La mayor cautelación de dinero se ha dado en las investigaciones por el caso de Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) que suman $62.4 millones. En estas investigaciones, Cristóbal Salerno, accionista de CISA, devolvió $20.6 millones.

Además, a Salerno se le mantienen aprehendidos $36.7 millones por este caso. También se le cautelaron dineros a otros vinculados en este proceso: Luis Cucalón, exjefe de la DGI, $5.8 millones. La DGI también mantiene aprehendidos $488 mil de CISA.

El Tribunal de Cuentas ordenó la cautelación de bienes por $44.9 millones a cuatro implicados en las investigaciones por el contrato de la comida deshidratada.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado cauteló $1.4 millón en el caso de blanqueo de capitales, ligado a la investigación seguida en el Legislativo al exmagistrado Alejandro Moncada.

Al empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, le mantienen cautelados $1.7 millón por el caso de compra y venta de granos al PAN.

El exvicepresidente Felipe Pipo Virzi devolvió $5 millones en la investigación por el proyecto de riego de Tonosí, que fueron puestos a órdenes del MP.

También se le cautelaron dineros a los empresarios Juan Carlos Marciaga ($2 millones); Roberto Carretero ($1 millón) y Carlos Caneto Araúz ($2.5 millones). Todos ellos vinculados a escándalos en el PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código