COmida deshidratada

Cautelarán bienes por $44.9 millones

La aprehensión de bienes es contra Lucy Molinar, Giacomo Tamburrelli, Ángel Famiglietti y Rubén De Ycaza por una posible lesión patrimonial al Estado.

Temas:

El Tribunal de Cuentas autorizó la aprehensión de bienes por posible lesión patrimonial al Estado de $44.9 millones a la exministra de Educación Lucy Molinar, al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, así como al exjefe de Nutrición de esa entidad Ángel Famiglietti y al empresario Rubén De Ycaza.

Una fuente del Tribunal confirmó que la cautelación se dicta en base a su presunta vinculación en una supuesta lesión patrimonial causada al Estado en el contrato de la comida deshidratada dirigida a escuelas públicas, que fue adjudicado en 2010 a la empresa Lerkshore International Limited por $44.9 millones, cuyo presentante legal es Rubén De Ycaza.

El Tribunal remitirá la orden al Registro Público y a las entidades bancarias para que procedan a la aprehensión de fincas, propiedades, automóviles y cuentas bancarias de los implicados mencionados.

La cautelación de los bienes se mantendrá mientras se extiendan los procesos judiciales a los que están sometidos actualmente.

Se tomó en cuenta una auditoría de la Contraloría, que estimó en $44.9 millones la posible lesión al Estado por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código