Cciap critica su exclusión en plan de movilidad

Temas:

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Carlos Fernández, cuestionó que a este organismo no se le haya tomado en cuenta en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible gestionado por el Metro de Panamá, y que fue presentado a la comisión de Transporte de la Asamblea Nacional.

“La verdad que no fuimos partícipes y tenemos muchas iniciativas por incorporar a este estudio. Nuestra sugerencia es hacer un plan en el cual participen todos los actores y se pueda establecer una hoja de ruta de proyectos a ejecutar en un orden lógico y en equipo”, dijo Fernández.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien acudió a la presentación de de este plan, dijo extrañarle mucho la aseveración del presidente de la Cciap, tras señalar que este es un estudio que tiene más de tres años de estar en consultas.

Henríquez explicó que este plan es una propuesta que analiza cómo se mueven los habitantes de la capital; los peatones, los ciclistas, los carros particulares, los taxis y buses y plantea cómo debe ser la movilidad de estas personas.

Además, fija cuánto cuesta un sistema colapsado existente, lo que habría que invertir y las reformas legales para mejorarlo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código