Cebamanos y López siguen al frente del FAD

Temas:

Cebamanos y López fueron elegidos luego de formar parte de una nómina única . LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Cebamanos y López fueron elegidos luego de formar parte de una nómina única . LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Cebamanos y López fueron elegidos luego de formar parte de una nómina única . LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

En su primer congreso constitutivo después de que el Tribunal Electoral (TE) certificara que cuentan con las firmas requeridas para ser un partido político en formación, los delegados del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) definieron su Dirección Ejecutiva Nacional.

Solo se postuló una nómina. Fernando Cebamanos y Genaro López, que lideraban la junta directiva interina, se mantienen como presidente y secretario general del FAD, respectivamente.

Además de este proceso, se modificó el estatuto, ampliando de 26 a 37 a sus representantes en la Dirección Ejecutiva Nacional. Igualmente aprobaron un programa de gobierno y su declaración de principios.

Cebamanos afirmó que este último documento servirá de base para elaborar el plan de gobierno de cara a las elecciones de 2014. Algunas de sus propuestas apuntan a bajar el costo de la canasta básica, tener seguridad alimentaria y una mejor distribución de las riquezas, según López.

LlamARÁN a PRIMARIAS

Cebamanos manifestó que esta semana realizarán los trámites legales en el TE para finiquitar su reconocimiento como colectivo político, y luego de eso harán la convocatoria a sus primarias para escoger al candidato presidencial para los comicios de 2014.

“Hemos hablado de noviembre, lo que da tiempo suficiente para organizar la elección y la campaña”, dijo Cebamanos. “Hay algunos nombres que circulan. Yo conozco tres, pero no los voy a decir porque es parte de una dinámica interna sobre la que no quiero tener influencia”, añadió.

Uno de los que estaría dispuesto a ser el candidato presidencial del FAD es el propio López, quien dijo que lo haría por solicitud de las bases. “Nunca he dicho que quiero ser el candidato, pero hay sectores que están planteando que yo asuma esa responsabilidad. Y si la gente finalmente decide, asumiré esa posición”, indicó.

Sobre su encuentro con el presidente de la República, hecho divulgado por el propio Ricardo Martinelli, a través de Twitter el 6 de agosto pasado, López aseguró que fue “una conversación casual”. Estuvimos hablando del salario mínimo y del aumento general de salario. Cuando yo hablo, lo hago como secretario general de la Confederación de Unidad Sindical Independiente y del FAD”, aseguró López.

El congreso constitutivo del FAD se organizó luego que el TE reconociera 65 mil 450 de las 82 mil firmas presentadas por el partido. Es decir, sobrepasaron el mínimo requerido por apenas 750 inscritos luego de la depuración.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código