Cedalise y Russo revisan proyectos

Los dos nuevos magistrados realizan auditorías en sus despachos para verificar el estatus de los expedientes.

Temas:

Cecilio Cedalise Cecilio Cedalise
Cecilio Cedalise Archivo

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no llevó a cabo ayer la sesión ordinaria, como ocurre todos los jueves, debido a que se les está dando tiempo a los nuevos magistrados Ángela Russo y Cecilio Cedalise de revisar los expedientes que están pendientes de decisión.

Fuentes del Órgano Judicial explicaron que tanto Russo como Cedalise deben analizar los casos y decidir si avalan los proyectos de fallos que dejaron sus antecesores Harley Mitchell y Nelly Cedeño, o en caso contrario, redactar nuevos proyectos de fallo para someterlos a consideración de los otros magistrados del pleno.

De igual forma, deben revisar los procesos que quedaron pendientes de Sala Primera de lo Civil (en el caso de Russo) y de Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo (en el caso de Cedalise).

Las fuentes aseguran que como es usual en los nuevos jefes de despacho, Cedalise y Russo deben realizar auditorías judiciales para constatar el estatus en que están todos los expedientes.

En los dos primeros repartos de expedientes de la CSJ, llevados a cabo mediante sorteo en la Secretaría General, el pasado lunes y miércoles, se le asignaron cuatro recursos legales a Russo y tres a Cedalise.

Entre expedientes por resolver, el pleno de la CSJ debe discutir un habeas corpus presentado por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, que busca revocar la orden de detención provisional girada contra el exmandatario el 21 de diciembre por la investigación de los pinchazos.

El pasado lunes, luego de tomar posesión de sus cargos en la Presidencia de la República, Russo y Cedalise participaron de su primera reunión del pleno para escoger al presidente de la CSJ.

La primera decisión de Cedalise fue postular al magistrado José Ayú Prado para presidente en la reunión del pleno del lunes. Cedalise y Russo votaron a favor de Ayú Prado, quien se reeligió como presidente de la CSJ. Ayú Prado obtuvo cinco votos y superó a Harry Díaz y Oydén Ortega, quienes lograron dos votos cada uno.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código