Cédula reemplazará al certificado de nacimiento

Gustavo a. aparicio o.

Un proyecto de ley para eliminar la expedición del certificado de nacimiento y en su lugar otorgar cédula de identidad personal a los ciudadanos panameños desde que nacen, fue presentada ayer al pleno de la Asamblea por los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

La propuesta que reorganiza la Dirección Nacional de Cedulación y dicta normas para la expedición de documentos de identidad personal, permitiría al TE emitir una cédula juvenil a los menores desde su nacimiento, no solo para su identificación sino para evitar tramitar un certificado de nacimiento cada vez que se lo soliciten.

Aunque en la iniciativa se abre el debate para ajustar el Código Electoral, con un artículo para encarcelar a quienes hagan declaraciones falsas en los trámites para obtener el documento de identidad personal, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery dijo que los partidos de oposición y de gobierno han coincidido en que no se van a alterar las reglas rumbo a las elecciones de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código