Celebración del ambiente

Temas:

Valencia, de un año, fue rescatada con dos meses de edad en el sector de Paya en Darién. Cazadores furtivos mataron a su madre y permanece en el centro de rescate. Valencia, de un año, fue rescatada con dos meses de edad en el sector de Paya en Darién. Cazadores furtivos mataron a su madre y permanece en el centro de rescate.

Valencia, de un año, fue rescatada con dos meses de edad en el sector de Paya en Darién. Cazadores furtivos mataron a su madre y permanece en el centro de rescate.

Casi el 40% de los rescates se dio durante los primeros años del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, entre 2006 y 2010. Casi el 40% de los rescates se dio durante los primeros años del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, entre 2006 y 2010.

Casi el 40% de los rescates se dio durante los primeros años del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, entre 2006 y 2010.

El ‘Choloepus hoffmanni’ o perezoso de 2 dedos y el ‘Bradypus variegatus’ o perezoso de 3 dedos, debido a su lentitud, se ha convertido en el animal más rescatado. El ‘Choloepus hoffmanni’ o perezoso de 2 dedos y el ‘Bradypus variegatus’ o perezoso de 3 dedos, debido a su lentitud, se ha convertido en el animal más rescatado.

El ‘Choloepus hoffmanni’ o perezoso de 2 dedos y el ‘Bradypus variegatus’ o perezoso de 3 dedos, debido a su lentitud, se ha convertido en el animal más rescatado.

Fiona es un jaguar de 8 meses de edad. A su madre la mataron cazadores en Darién y fue rescatada a los 7 días de nacida. Fiona es un jaguar de 8 meses de edad. A su madre la mataron cazadores en Darién y fue rescatada a los 7 días de nacida.

Fiona es un jaguar de 8 meses de edad. A su madre la mataron cazadores en Darién y fue rescatada a los 7 días de nacida.

Honey es un olingo rescatado por trabajadores de una minera y tiene un año de edad. Es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia ‘Procyonidae’. Honey es un olingo rescatado por trabajadores de una minera y tiene un año de edad. Es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia ‘Procyonidae’.

Honey es un olingo rescatado por trabajadores de una minera y tiene un año de edad. Es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia ‘Procyonidae’.

Las aves son una de las especies más difíciles de rehabilitar. En muchas ocasiones llegan con fracturas en sus alas o patas. Las aves son una de las especies más difíciles de rehabilitar. En muchas ocasiones llegan con fracturas en sus alas o patas.

Las aves son una de las especies más difíciles de rehabilitar. En muchas ocasiones llegan con fracturas en sus alas o patas.

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972 para crear conciencia sobre el tema.

A propósito de la ocasión, la ONU hizo un llamado “a las acciones personales que cada individuo puede desarrollar con el fin de alcanzar cambios en el contexto de la situación ambiental cercana y de esta manera, garantizar una mayor calidad en las actividades productivas y en el entorno de la comunidad”.

Localmente, el Ministerio de Ambiente exhortó a la población a asumir con entusiasmo y firmeza una conducta orientada al desarrollo de actividades que no afecten el ambiente y se estimule el desarrollo sostenible.

De hecho, en Panamá hay muchos que trabajan 365 días al año en pro del medio ambiente y la conservación.

Un ejemplo de ello es el trabajo que lleva a cabo el centro de rescate de la organización sin ánimo de lucro Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), ubicada en Gamboa. Es una especie de refugio para animales silvestres que requieren rehabilitación o han quedado huérfanos.

Una vez están en buenas condiciones de salud se les devuelve al mundo natural. Pero muchos –especialmente los neonatos que han perdido a su madre producto de la caza furtiva– no pueden ser reinsertados a su hábitat debido a que han pasado mucho tiempo en contacto con humanos.

En los 10 años de labor, la APPC ha liberado unos 4 mil ejemplares, entre ellos perezosos, mapaches, monos, armadillos, águilas, felinos, culebras y reptiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código