Celebran acuerdo político en Libia

Temas:

Ban Ki-moon Ban Ki-moon
Ban Ki-moon

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, indicó ayer que lo alentó que las partes libias en disputa firmaran un acuerdo e indicó que espera una rápida conclusión del acuerdo total y su implementación.

Algunas importantes facciones libias en disputa firmaron el sábado por la noche en Skhirat, Marruecos, un acuerdo político preparado por la ONU, a pesar de la ausencia del Congreso Nacional General (CNG), el Parlamento con sede en Trípoli.

“Este acto es una clara manifestación de voluntad y valor políticos y acerca al país a resolver la actual crisis institucional y de seguridad”, se indicó en una declaración emitida por el vocero de Ban.

Ban pidió a todos los libios seguir adelante con el proceso de transición política con un espíritu de unidad y mediante “la formación de un gobierno de acuerdo nacional”, conforme a lo estipulado en el acuerdo.

Libia, un importante productor de petróleo del norte de África, ha sido escenario de un tenso proceso político tras la deposición del exlíder Muammar Gaddafi luego de los disturbios políticos de 2011.

La ONU ha preparado varias rondas de diálogo entre las partes en conflicto desde septiembre pasado, pero los enfrentamientos persisten a pesar de la tregua acordada por las facciones en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código