Celebran la danza

Temas:

El Día Internacional de la Danza fue instituido con el objetivo de fomentar la práctica de este arte más allá de sus ámbitos convencionales y así llegar a un público más amplio. El Día Internacional de la Danza fue instituido con el objetivo de fomentar la práctica de este arte más allá de sus ámbitos convencionales y así llegar a un público más amplio.

El Día Internacional de la Danza fue instituido con el objetivo de fomentar la práctica de este arte más allá de sus ámbitos convencionales y así llegar a un público más amplio.

Durante las sesiones de práctica se hace palpable el esfuerzo de las jóvenes bailarinas por mejorar su técnica y así poder reflejarlo luego, cuando llegue la hora de estar frente al público. Durante las sesiones de práctica se hace palpable el esfuerzo de las jóvenes bailarinas por mejorar su técnica y así poder reflejarlo luego, cuando llegue la hora de estar frente al público.

Durante las sesiones de práctica se hace palpable el esfuerzo de las jóvenes bailarinas por mejorar su técnica y así poder reflejarlo luego, cuando llegue la hora de estar frente al público.

En el mensaje oficial de 2016 del Consejo Internacional de la Danza, de Unesco, por el día de la danza, se destacaba que en países en crisis las escuelas de danza no se vieron afectadas. En el mensaje oficial de 2016 del Consejo Internacional de la Danza, de Unesco, por el día de la danza, se destacaba que en países en crisis las escuelas de danza no se vieron afectadas.

En el mensaje oficial de 2016 del Consejo Internacional de la Danza, de Unesco, por el día de la danza, se destacaba que en países en crisis las escuelas de danza no se vieron afectadas.

Expresión artística aparte, la danza es una disciplina que contribuye al desarrollo integral de la persona al proporcionarle actividad física y una meta de superación constante. Expresión artística aparte, la danza es una disciplina que contribuye al desarrollo integral de la persona al proporcionarle actividad física y una meta de superación constante.

Expresión artística aparte, la danza es una disciplina que contribuye al desarrollo integral de la persona al proporcionarle actividad física y una meta de superación constante.

En las diferentes academias de ballet del país es común ver gran cantidad de niñas que desde muy pequeñas van aprendiendo y puliendo las técnicas del arte. En las diferentes academias de ballet del país es común ver gran cantidad de niñas que desde muy pequeñas van aprendiendo y puliendo las técnicas del arte.

En las diferentes academias de ballet del país es común ver gran cantidad de niñas que desde muy pequeñas van aprendiendo y puliendo las técnicas del arte.

Cada pieza del vestuario se ajusta con rigor. Ellas quieren lucir impecables. No hay público, pero sí una cámara fotográfica que las retrata.

Y cuando por fin todo estuvo listo, la música llenó el salón y solo se habló con el lenguaje de los pasos y los movimientos estilizados.

Era una sesión de danza en pleno apogeo en la Academia de Ballet Raisa Gutiérrez, donde jóvenes y niñas se esforzaban por aprender y mejorar su técnica.

La clase de hace pocos días se desarrollaba con un aliciente adicional: era la víspera del Día Internacional de la Danza.

Establecido en 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la efeméride se conmemora cada 29 de abril para recordar el natalicio del francés Jean-Georges Noverre, considerado el padre del ballet moderno.

En Panamá, la fecha es recibida con actividades antes, durante y después del 29 de abril. Por eso se le denomina “Semana de la danza”.

Este año se presentó la exposición fotográfica “Ballet Nacional: Una mirada en blanco y negro”, con imágenes de Carlos Montúfar, Iván Sepúlveda y Shaddai-Alym Samudio, además del conversatorio “Danza, Evolución e impacto” en el estudio multiuso Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá (UP) y la presentación gratuita de varias piezas a cargo de 26 bailarines panameños en la entrada del Instituto Nacional de Cultura, en el Casco Antiguo.

En la UP, en tanto, también se ofrecieron diversos talleres de danza durante la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código